www.masvive.com
Los libros vuelven al Retiro en la 78 Feria del Libro de Madrid
Ampliar

Los libros vuelven al Retiro en la 78 Feria del Libro de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de mayo de 2019, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

Del 31 de mayo al 16 de junio se celebra en el Parque de El Retiro la 78º edición de Feria del Libro de Madrid, que en esta ocasión cuenta con República Dominicana como país invitado. En este 2019, tercer año bajo la dirección de Manuel Gil, se ha diseñado una programación con más de 300 actividades pensadas para todo tipo de público y edades.

Los visitantes podrán pasear entre más de 360 casetas, en las que, además de adquirir las últimas novedades editoriales, tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones con los expositores que las ocupan y conseguir la firma deseada de su escritor o escritora favoritos. En la pasada edición concurrieron 1.700 autores (de los que el 37 por ciento eran mujeres) y se celebraron casi 5.000 actos de firma. Igualmente podrán detenerse en diferentes espacios de la Feria donde encontrarán presentaciones de libros, proyecciones, charlas, debates y mucho más.

Cabe resaltar la participación de República Dominicana, país invitado de honor de esta edición, que desplegará su cultura y tradición en El Retiro con un amplio programa que presentará a más de 100 personalidades del mundo de la cultura como Rita Indiana, Frank Báez, Rosa Silverio, José Mármol y Pedro Antonio Valdés. Tendrá como ejes la reivindicación de su narrativa; de su poesía; de su música; de las relaciones con España; y del exilio republicano español en la isla y su influencia. La participación de República Dominicana coincide con el 175º aniversario de la independencia de la nación caribeña.

Actividades infantiles y juveniles

El año pasado, la Feria del Libro de Madrid recibió más de 2,2 millones de visitas. De esa asistencia cabe resaltar el aumento de la presencia de jóvenes menores de 25 años que alcanzó un 27,8 por ciento del total. Con estas cifras en mente, la organización de la Feria del Libro de Madrid ha trabajado con diversos colaboradores para desarrollar una programación en la que este segmento de lectores se sienta integrado.

Así, el Pabellón Infantil se llenará de agua salada para albergar aventuras de piratas, ballenas jorobadas, los colores de las islas y otras historias que tienen a los mares como protagonistas. Todas estas aventuras se podrán vivir tanto en visitas libres como en grupos escolares, ya que se han organizado un gran número de actividades destinadas a colegios. Asimismo, para aquellos que vayan en familia hay un amplio programa de cerca de 60 actividades que comprenden talleres, cuentacuentos, y mucho más.

En el Pabellón Muévete con ACCIONA, pensado para el público joven, los visitantes disfrutarán de varias propuestas atractivas con los libros y las diferentes formas de narrar como principales reclamos. El primer fin de semana se abrirá con la ‘Lit Con Madrid’, un encuentro juvenil que propone charlas, sorteos y otras actividades. Además este recinto albergará de nuevo las actividades programadas por la Fundación Sánchez Ruipérez, donde los fines de semana, se hablará de videojuegos, medioambiente, bullying y plataformas en streaming, entre otros temas de actualidad. Tampoco faltará un espacio dedicado al cómic, con una programación con el Universo Marvel como protagonista. Este pabellón también será la sede de las actividades programadas por la Asociación Clásicas y Modernas, en las que se reivindicará el papel de la mujer en la literatura y la música en la Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955