www.masvive.com

Subirán a Peñalara con dos sillas adaptadas el domingo

Se buscan voluntarios para llevar a personas con discapacidad a la montaña
Ampliar

Se buscan voluntarios para llevar a personas con discapacidad a la montaña

Por Mabel Cazorla
martes 28 de mayo de 2019, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

Subir a la montaña puede ser una barrera infranqueable para las personas con discapacidad. Hay sillas adaptadas todoterreno, pero hay que tener ayuda y saber utilizarlas. En la Sierra del Guadarrama hay disponibles para tal fin seis sillas especiales Jolette para hacer montaña, dos que pertenecen al Parque Nacional, que se pueden alquilar, y otras cuatro en el Ayuntamiento de Lozoya.

La Asociación Roble Moreno, con sede en Lozoya, utiliza estas sillas en las excursiones gratuitas que organizan una vez al mes, en las que reservan plazas para personas con discapacidad. Con ellas, explica Daniel Blanco, presidente de la Asociación, “pueden llegar a lugares que con una silla de ruedas habitual no se puede llegar”. Además, imparten cursos para quienes quieran aprender a manejarlas.

La Asociación ha hecho un llamamiento a la colaboración porque la ruta que están organizado para este domingo, 2 de junio, al Pico de Peñalara es una ruta difícil y todas las manos son bienvenidas para ayudar a las dos personas que, por el momento, se han inscrito para hacerla en silla de ruedas. Las Jolett las conducirán personas con formación y experiencia en su manejo, pero necesitan más ayuda y apoyo. “Las rutas están abiertas a cualquiera que quiera venir y echar un cable, especialmente rutas más duras como esta, a ayudar un poquito, empujar la silla, para que puedan descansar, con la tracción en las cuestas…”, explica Blanco.

Si quieren colaborar en esta ruta al Pico de Peñalara, participar en alguna de las excursiones adaptadas gratuitas que organizan desde Roble Moreno o informarse sobre el manejo de las sillas adaptadas para montaña, pueden contactar con Daniel Blanco en el teléfono 687 94 00 20 o visitar su web, www.roblemoreno.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
7 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955