www.masvive.com
La Policía Nacional registra desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Las Rozas
Ampliar

La Policía Nacional registra desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de mayo de 2019, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 14:12

A primera hora de la mañana agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, se han personado en el Ayuntamiento de Las Rozas para efectuar un registro de las dependencias municipales. El objetivo de esta operación, que coordina la Fiscalía Anticorrupción, ha sido la Empresa Municipal de Vivienda (EMGV).

Por este motivo, durante toda la mañana la Casa Consistorial ha estado acordonada mientras en el interior se realizaban los pertinentes registros. No se ha permitido la entrada de los trabajadores a las dependencias municipales.

A su salida del Consistorio, el actual alcalde en funciones, José de la Uz, aseguraba a los medios de comunicación que los agentes estaban “recabando información sobre un expediente dentro de un proceso judicial que está bajo secreto de sumario” y que tendría que ver con un expediente urbanístico de legislaturas anteriores.

“Los distintos departamentos que trabajaron en su día, hace más de una década, en este tema, están dando la información”, ha señalado el regidor, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos. “Quiero decirles a los vecinos de Las Rozas que pueden estar tranquilos en que no afecta por supuesto ni a este alcalde ni a la Corporación de esta última legislatura”, ha dicho. Además, ha lamentado “la imagen de la ciudad” que se da con un suceso de estas características. “Lamento la imagen de la ciudad que estamos dando hoy y llamo a la confianza y a la tranquilidad de los vecinos con el equipo que acaban de revalidar por otros cuatro años”.

A las puertas del Ayuntamiento eran todo especulaciones esta mañana. Aunque en algunos medios se ha avanzado que lo que se investiga es una “denuncia anónima” acerca posibles irregularidades en el expediente para el soterramiento de líneas de alta tensión en las Matas, no es una información que se haya confirmado de forma oficial. Desde Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, calificaba de “preocupante” el que apenas doce horas después de que se cerraran las unas de las elecciones municipales “se haya producido una operación de este tipo en Las Rozas”. Ha asegurado que su grupo seguirá “de cerca” esta operación, y ha asegurado que la actuación que podría estar detrás de este registro es una obra de 2010 “que siempre nos ha parecido excesivamente cara y que además no ha resuelto ningún problema de los vecinos de Las Matas”. “A partir de los próximos meses desde luego recopilaremos toda la información y estaremos atentos para exigir las responsabilidades que hagan falta y para que ninguna persona que haya cometido irregularidades sigan ni un minuto más en este Ayuntamiento”, ha dicho Sánchez Toscano.

Por su parte, y en medio de la incertidumbre provocada por una plaza de la Constitución acordonada por la Policía Nacional, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Victoria Priego, pedía “transparencia” al Ejecutivo. “Nosotros siempre hemos abogado por la transparencia y es por lo que seguimos abogando desde Ciudadanos, por la transparencia y por que sepamos todos a qué se debe este registro”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955