www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN TORRELODONES

Ana Castedo, candidata a la Alcaldía de Torrelodones por Podemos-Equo
Ampliar

Ana Castedo, candidata a la Alcaldía de Torrelodones por Podemos-Equo

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

La candidata se presenta así: “Me llamo Ana Castedo, tengo 46 años y soy madre de dos hijos. Llegué a Torrelodones por primera vez hace ya más de 18 años y desde ese momento me he sentido en mi casa. Estudié Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y me licencié en la especialidad de Hª del Arte. A lo largo de mi vida he trabajado como guía turístico, en empresas del ámbito tecnológico y finalmente regentando mi propio negocio. Soy una gran amante de los animales y formé parte activa como voluntaria en GREFA (Grupo para la recuperación de la Fauna Autóctona) hace unos años. Siempre me ha interesado la política y desde que formo parte activa en Podemos me he sentido refrendada en la idea de que es un proyecto que debe hacerse desde la ciudadanía, no desde el trabajo de unos pocos. Mis ratos de ocio los dedico a pintar, actividad que me llena plenamente”.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

Tengo la enorme suerte de residir y trabajar en este municipio, lo que me permite disfrutarlo intensamente y conocerlo de primera mano. Desde hace nueve años soy copropietaria de un negocio en el pueblo, estoy integrada en el tejido social y me considero una afortunada por vivir en un entorno como el nuestro.

¿Cómo se presentaría usted a los vecinos?

Me presentaría como uno más de ellos, alguien que cada mañana los saluda, que pasea por las mismas calles que ellos, que consume en las mismas tiendas, que lleva a sus hijos a los mismos colegios, que siente y conoce muchas de sus necesidades y ha decidido dar un paso adelante y, siempre con vocación de servicio, trabajar para mejorar la vida de los suyos.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

El nuestro es un equipo formado por personas de diferentes edades que vienen de diversos ámbitos de la sociedad civil, unidos por el deseo común de generar un cambio real en nuestro municipio. Nuestra máxima es la firme voluntad de construir políticas de igualdad y justicia social, mantener vivo el tejido social y cuidar de un entorno natural único. Nuestra coalición, PODEMOS-EQUO, está preparada para hacer posible el cambio social y sostenible que nuestro pueblo necesita, trabajando para dirigir nuestros logros hacia una gestión colectiva, cercana y transparente.

¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto político para Torrelodones?

Desde una clara vocación de compromiso con la gestión municipal, pretendemos influir en la política local potenciando su democratización y consiguiendo un mayor protagonismo de vecinos y vecinas en la vida pública local.

La dinamización de la vida del pueblo mediante el asociacionismo, la diversidad en los planes culturales y la mejora de la competitividad del comercio local son esenciales a la hora de mantener la identidad de nuestro municipio.

La atención a la infancia, a los jóvenes y a la tercera edad son pilares básicos en los que nuestra política social ha de prestar especial atención para consolidar un sistema de cuidados básico y necesario.

La mejora de la movilidad es fundamental para configurar un espacio donde, cada vez más, se demanda una red de interconexión donde convivan peatones, coches y nuevos modelos de transporte.

Por último, la conservación de nuestro entorno natural, la defensa activa de los animales y el desarrollo sostenible del territorio, son una prioridad en nuestro compromiso para con los vecinos y vecinas.

¿Por qué han decidido presentarse en Torrelodones?

La vieja política ha dejado de ser útil al ciudadano, todos debemos formar parte de un proyecto nuevo para que no hagan política en nuestro nombre. Somos la opción que no existía en nuestro municipio y que verdaderamente ha venido para impulsar políticas públicas necesarias. Desde la ilusión y la constancia, trabajaremos incansablemente para llevar a cabo cada una de nuestras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955