www.masvive.com
Nuevos vehículos para 18 agrupaciones de Protección Civil
Ampliar

Nuevos vehículos para 18 agrupaciones de Protección Civil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de mayo de 2019, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha participado en la entrega de nuevos vehículos para 18 agrupaciones de Protección Civil de municipios madrileños que tienen una población inferior a 16.000 habitantes.

Durante la entrega, Rollán ha destacado “el excelente clima de colaboración y solidaridad existente entre las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región, que de manera habitual ceden sus medios técnicos y humanos cuando le son requeridos por parte de otros municipios”. También destacó que los vehículos entregados, “aunque estén adscritos a una sola agrupación, podrán prestar servicio a otros muchos municipios de la región”.

Los municipios beneficiados con un todoterreno son La Cabrera, Cenicientos, Colmenarejo, El Escorial, Miraflores, Pedrezuela, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Venturada, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cadalso de los Vidrios, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Rascafría y Talamanca de Jarama. En total, el Gobierno regional ha invertido 700.000 euros en su adquisición.

Los 18 vehículos cuentan con cabestrante, bola de remolque, puente de luces, preinstalación de emisora y antena TETRA de comunicaciones, además de batería auxiliar, sirena con megafonía y 6 salidas de luces. Los automóviles serán empleados principalmente para labores de apoyo y rescate o de prevención de incendios en lugares que no suelen ser accesibles, pudiendo soportar pendientes de hasta un 70 % de desnivel. A su vez, podrán prestar apoyo en actuaciones de prevención, apoyo sanitario, colaboración en la gestión del tráfico en emergencias, gestión de inclemencias invernales y apoyo en la extinción de incendios forestales.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 96 agrupaciones de Protección Civil, formada por 2.666 voluntarios, más otros 101 efectivos que se encuentran en periodo de prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955