www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN LAS ROZAS

José de la Uz, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por el Partido Popular
Ampliar

José de la Uz, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por el Partido Popular

Por Raquel Fernández
Add to Flipboard Magazine.

José de la Uz, es el actual alcalde de Las Rozas, al frente del Ayuntamiento desde el año 2015. Con 41 años, casado y con un hijo, es máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ICADE y en Asesoría Jurídica de Empresas. Comenzó su actividad laboral en banca. Además ha trabajado en varias consejerías de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Si tuviera que definir mi relación con Las Rozas en pocas palabras creo que sería la cercanía y compromiso con la vida del municipio: asociaciones, instituciones, clubes deportivos, y sobre todo con los vecinos. Como llevamos haciendo durante cuatro años: “De Vecino a Vecino”.

Creo que es difícil que cualquiera de los candidatos que se presentan, puedan exhibir un grado de implicación y conocimiento del municipio mayor que la de este equipo.

Desde el primer momento decidimos echarnos a la calle para conocer y escuchar al mayor número posible de vecinos porque son ellos los que nos han ido dictando cuáles eran las necesidades más importantes y cuál era la manera de mejorar sus vidas.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como un vecino más, orgulloso de vivir en Las Rozas, que ha estado hablando con ellos durante toda la legislatura, escuchándoles y tomando nota de lo que nos han ido contando y los proyectos que nos han ido proponiendo. Me presento como el candidato que tiene el diagnóstico de problemas estructurales y de retos para el futuro para Las Rozas. Pero sobre todo con el que ya tiene el proyecto en marcha y necesita más tiempo para terminarlo.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

Yo creo que los vecinos de Las Rozas están contentos con esta legislatura y con el equipo que ha gobernado. Ha sido un equipo implicado y que ha hecho reformas, obras, mejoras en los servicios, bajada de impuestos, la transparencia, etc. Y cuando tienes algo que funciona pues no lo tocas, por eso repiten 8 de los 11 concejales. Somos el único equipo que sabe perfectamente lo que hay que hacer en Las Rozas y cómo hacerlo. Nadie mejor que el PP de Las Rozas para seguir haciendo que los vecinos se sientan orgulloso de vivir en esta ciudad. Que tenemos un proyecto realista, basado en nuestra experiencia de gobierno y en las necesidades que nos han ido transmitiendo los vecinos durante estos años. Y por otro lado, este equipo tiene una experiencia de gestión a la que ningún otro grupo político puede, ni siquiera, acercarse. Las Rozas es un municipio de 100.000 habitantes y no se le puede dejar su gobierno a personas que no han gestionado nada en su vida.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

No creo que ningún otro partido presente un programa tan trabajado y tan amplio como este. Pero si tuviera que elegir tres aspectos fundamentales serían:

La apuesta por el transporte, los nuevos aparcamientos y la movilidad sostenible de Las Rozas con la mejora del servicio de autobuses (nocturnos, línea circular, servicios exprés a Madrid, mayor frecuencia, etc), 4 nuevas carreteras que mejorarán el tráfico: una nueva vía que desatasque las salidas y entradas de Monterrozas, unión de Parque Empresarial y Parque rozas, el túnel bajo la A6 para unir La Marazuela con el centro y la nueva carretera para dar salida a Valle del Roncal hacia Madrid. La inversión de 20 millones en deportes para poner en marcha un nuevo Centro Deportivo y Cultural en La Marazuela, y ampliar y mejorar el resto de polideportivos y bibliotecas. Y luego una batería de medidas para seguir presumiendo de vivir en un municipio como Las Rozas y que va desde el micro urbanismo a quitar cables, arreglar aceras y asfaltado, mejorar los parques, o perseguir la suciedad en la calles, las cacas de perros, el vandalismo, pintadas, terminar de modernizar la atención al ciudadano para que todos los tramites con el Ayuntamiento se puedan hacer online, el nuevo circuito de cámaras de seguridad, etc. Y me vais a permitir que añada otro punto que es un proyecto de futuro que nos permita conectar el talento joven de la comunidad educativa, especialmente en innovación y tecnología, con el ecosistema de startups y tecnológicas que tenemos en Las Rozas, a través de un proyecto de ciudad a largo plazo: Las Rozas Distrito Tecnológico, con un hub tecnológico y 50 medidas para ir dando los pasos adecuados.

¿Qué destacaría de su gestión al frente del Ayuntamiento estos cuatro años?

Pues quizá lo más importante para mí, es haber tomado todas las decisiones sin pensar en el color político y siempre en lo mejor para los vecinos. Hemos gobernado en minoría, y aun así hemos llegado a los acuerdos necesarios, sin importar el grupo político, para sacar adelante los proyectos que demandaban los vecinos. Creo que es una legislatura de la que sentirnos orgullosos porque hemos mejorado mucho la vida de los roceños. Y hemos desatascado problemas históricos del municipio como las aceras del centro, la mejora en la red de saneamiento, las mejoras en el transporte por autobús, la accesibilidad, el nuevo centro de salud, la gestión telemática, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955