www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN LAS ROZAS

Miguel Ángel Sánchez de Mora, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por Ciudadanos
Ampliar

Miguel Ángel Sánchez de Mora, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por Ciudadanos

Por Raquel Fernández
Add to Flipboard Magazine.

Miguel Ángel Sánchez de Mora es funcionario de la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Estado. Es Ingeniero Industrial, experto en Técnicas Energéticas. Máster en Gestión y Administración de Empresas (IDE-CESEM). Ha sido Director de Infraestructura y Seguridad, Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Jefe de Gabinete del Director General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Comenzó su carrera en el Consejo de Seguridad Nuclear, ejerciendo de Inspector Residente en la Central Nuclear de Ascó y como Asesor Técnico del Vicepresidente. Asimismo, ha trabajado en la Nuclear Regulatory Commission en Washington D.C. (USA). Desde 2015 es Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Es el municipio donde he vivido y educado a mis tres hijos, concretamente en la zona de Molino de la Hoz. A diario trabajo aquí, llevo dos años como Portavoz de Ciudadanos Las Rozas, un tiempo en el que nos hemos convertido en el Grupo Municipal que más propuestas ha realizado esta legislatura para cambiar la vida de los roceños. En los 90 me mudé aquí para vivir por muchos motivos, pero el que sin duda fue más importante- como muchos roceños- fue la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, de disfrutar de las miles de zonas arboladas que rodean el municipio y que me continúan sorprendiendo. No sé si habrán paseado por la zona de la Presa del Garzo, pero se lo recomiendo. Es espectacular.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Me presento como un vecino más, una persona que en un momento excepcional ha decidido dar un paso adelante para cambiar el Ayuntamiento y la forma de hacer política. Miren, para empezar yo tengo algo muy claro: ellos, los vecinos, son mis jefes y estaré disponible 7 días a la semana, 24 horas al día para resolver sus problemas. El puesto de alcalde, tal y como yo lo concibo, es un puesto de servicio. Hay que hacerle la vida a los roceños fácil y agradable, quiero que se sientan orgullosos de vivir aquí, quiero que su Ayuntamiento sea para ellos un aliado, no un enemigo.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

Creo que para poder dar el mejor servicio hay que rodearse siempre de los mejores, y eso es lo que yo he hecho. En Ciudadanos funcionamos como un equipo, se valoran los currículums y se selecciona a los candidatos por su experiencia en la empresa privada o en la administración. En definitiva, por sus méritos y sobre todo por sus ganas de trabajar por los roceños. Por ejemplo, entre los diez primeros hemos incluido a profesionales del sector sanitario, a un experto en tecnología digital, a un ingeniero especializado en energías renovables o a una escritora. También contamos con la trayectoria de una experta en la administración pública, y el de un concejal que viene de UPyD y que lleva años trabajando por los vecinos. Estas personas, que forman parte de la candidatura de Ciudadanos, tienen varios denominadores en común: aman este municipio, tienen vocación de servicio, mucha ilusión y, sobre todo, están dispuestas a dejarse la piel por él.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Queremos solucionar el problema principal que identifican los roceños: el transporte. Hay que rediseñarlo en su conjunto y basarlo en intercambiadores modales y aparcamientos disuasorios. Así conseguiremos mejorar las conexiones internas y reducir los tiempos de esos trayectos y los que nos conectan con Madrid. También apostamos por dinamizar el emprendimiento y la actividad comercial y empresarial en Las Rozas, simplificando trámites y facilitando suelo para ello. Por último, queremos convertir Las Rozas en un municipio verde y saludable, aprovechar todos los recursos naturales que nos rodean y ponerlos al servicio de los roceños.

¿Que novedades verán a partir del 26 de mayo si gobierna Ciudadanos?

La base principal de nuestra política será la de escuchar a los roceños, tenemos muy claro que ellos son nuestros jefes y por tanto estaremos a su servicio. Para poder cumplir este compromiso con garantías, crearemos la figura del ‘Defensor del Roceño’, que se encargará de canalizar las quejas y problemas de nuestros vecinos y también sus propuestas para mejorar el municipio. Queremos estar cerca de los vecinos, no aislados de ellos como está el actual gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955