www.masvive.com
Contra los malos humos de los coches… andando al colegio
Ampliar

Contra los malos humos de los coches… andando al colegio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de mayo de 2019, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.

Los alumnos de los colegios públicos de Alpedrete han protagonizado la iniciativa ‘Andando al cole y volviendo a pie’, una experiencia que propone ir caminando a los centros escolares. Además, han leído un manifiesto con el que se hace público el compromiso que en su última reunión adquirió el Comité Medio Ambiental Municipal sobre la necesidad de concienciar para evitar que los motores de los coches permanezcan encendidos a la entrada y la salida de los colegios.

El manifiesto, leído en la Plaza de Francisco Rabal, punto de encuentro para iniciar el camino hacia las aulas, y después en el CEIP de Los Negrales, dice lo siguiente:

Los alumnos de los coles públicos de Alpedretes somos todos de Ecoescuela. Hoy hemos vuelto a celebrar una edición de ANDANDO AL COLE.

Cada vez que vamos andando al colegio evitamos una contaminación que generan los coches, que como todos sabemos funcionan quemando gasolina y gasoil. Al quemar este tipo de combustible se produce contaminación atmosférica en forma de CO2 y de otros gases y partículas contaminantes.

Esta contaminación como todos sabemos está provocando un calentamiento global en el planeta.

Este calentamiento global es muy negativo para los ecosistemas y la biodiversidad. Cada vez hay más sequías y olas de calor.

Los alumnos queremos que la contaminación atmosférica disminuya y desaparezca. Esto es muy difícil conseguirlo. Pero podemos hacer pequeñas cosas por nuestra parte.

Por eso tenemos que pedir una cosa al Ayuntamiento de Alpedrete: que organice un ANDANDO AL COLE TODOS LOS DÍAS, DE LUNES A VIERNES. Con personas y policías que nos lleven en la fila con seguridad. Así podríamos participar todos los alumnos y nuestros padres no tendrían que llevarnos en coche hasta la puerta de los colegios. De esta manera podríamos evitar mucha contaminación a la atmósfera a lo largo de todo el curso.

Cuando seamos mayores queremos tener un planeta sin gases contaminantes ni calentamiento global”.

El Comité Medio Ambiental Municipal está formado por los colegios Santa Quiteria, Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor y el IES de Alpedrete, todos ellos pertenecientes a la Red de Ecoescuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955