www.masvive.com
Entregado el VII Premio de Artes Plásticas elaboradas por personas con discapacidad
Ampliar

Entregado el VII Premio de Artes Plásticas elaboradas por personas con discapacidad

Por Mabel Cazorla
jueves 09 de mayo de 2019, 14:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Collado Villalba ha acogido la entrega de los premios de la VII edición del Premio de Artes Plásticas elaboradas por Personas con Discapacidad, al que este año se han presentado 39 obras. Entre los participantes ha habido artistas individuales, colegios de educación especial de toda España y colectivos de artistas de centros y fundaciones.

El jurado, compuesto por los pintores José Antonio González Sánchez, Lourdes Blanco y Lázaro Hernández, ha sido el encargado de elegir a los ganadores entre las 39 obras presentadas a concurso, elaboradas con técnicas y materiales de lo más variado pero todas con un denominador común: mucha calidad y una enorme creatividad.

Los ganadores del primer premio han sido David Vindel y Sandra Bustamante por el cuadro ‘Cielo de Vallecas’; y del segundo premio, ‘Jardín con flores’, de Roberto Salcedo. Como finalista ha sido premiado el cuadro ‘Personaje cuadriculado’, de Miguel Ángel Cordero y, además, se ha entregado un Premio al trabajo más humanitario al cuadro presentado por la Asociación APEM de A Coruña.

Las obras presentadas a concurso estuvieron expuestas en la Casa de Cultura de Collado Villalba entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre. Desde ANADE han anunciado, además, que a partir del próximo año, la exposición del Premio de Artes Plásticas será itinerante y se podrá ver en otras ciudades además de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955