www.masvive.com
450 corredores darán la Vuelta a la Jarosa el 11 de mayo
Ampliar

450 corredores darán la Vuelta a la Jarosa el 11 de mayo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de mayo de 2019, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 450 corredores competirán en la XI edición de la Vuelta a la Jarosa, que se celebra el sábado, 11 de mayo. La prueba, organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama, es una de las carreras más emblemáticas de la Sierra, y ha sido reconocida como el mejor Trail Corto de Madrid.

La Vuelta a la Jarosa es una prueba dura, pero sin exigencias técnicas, que vuelve a plantear un recorrido por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de diez kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etcétera, para hacer más divertido el encuentro de los corredores y las corredoras con la naturaleza.

“Se trata de una prueba en la que además del recorrido y el entorno, los miembros del Club hemos querido apostar por algo más, como que los corredores pudieran asistir y participar acompañados de su familia, de sus amigos. El hecho de celebrarla un sábado por la tarde, y en un entorno natural como La Jarosa, permite que muchos de nosotros podamos venir a correr acompañados, que no es siempre habitual, y creemos que eso es muy importante para la promoción del deporte para todos”, ha indicado el corredor Roberto Sanz, integrante del Club de Atletismo.

La Salida y la Meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferente: Senior y Veteranos A, B, C y D. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primeros corredores de la general, para los tres primeros de cada categoría, primer corredor local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba. La prueba contará con un centenar de voluntarios para prestar su ayuda a los corredores y a asistirles en todo el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955