www.masvive.com
Los coros del Colegio San Ignacio, en el Certamen regional de Coros Escolares
Ampliar

Los coros del Colegio San Ignacio, en el Certamen regional de Coros Escolares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de mayo de 2019, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

Los dos coros del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelolodones, el Coro de Voces Blancas de Primaria y el de Secundaria, van a participar en la final XV edición del Certamen de Coros Escolares que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ambas agrupaciones, dirigidas por el maestro José María Álvarez, forman parte de la decena de grupos que ha seleccionado la Consejería.

Cada uno de ellos se enfrentará en esta fase a otros dos coros: en la categoría de voces blancas participan también el Colegio Internacional Kolbe y el CEIP Beatriz Galindo. En la final de voces mixtas, concurren además el Colegio Internacional John H. Newman y el IES La Serna.

La gran final, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, es el resultado de un largo proceso selectivo. A la primera fase acudieron casi 90 coros de todo Madrid. A continuación, el pasado 4 de abril se celebró la semifinal, en la que participaron sólo 20 agrupaciones.

El coro de Primaria se presenta con tres piezas bien compensadas: en primer lugar, ‘Aleluia’, un canon de W. Boyce; ‘A claire benediction’, de J. Rutter, y ‘Lollipop’ canción popularizada por el grupo The Chordettes. Por su parte, el Coro de Secundaria concursa con ‘Vechie Letrose’, de Willaert; ‘Cantate Domino’, de K. Jenkins, y ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955