www.masvive.com
II Conferencia sobre Torrelodones en la Literatura

II Conferencia sobre Torrelodones en la Literatura

Por Lucía Oliveras
miércoles 24 de abril de 2019, 15:46h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha sido un lugar protagonista de historias a lo largo de páginas en inmumerables libros y de la mano de numerosos autores. La vicepresidenta de la Sociedad Caminera, Isabel Pérez Van Kappel, ha desarrollado un laborioso trabajo de investigación que ha organizado en dos conferencias para dar a conocer sus conclusiones.

El año pasado y por estas fechas se centró en el siglo XIX y en esta ocasión abordará los años 1915-1945. Los autores como Pío Baroja, los ensayos de Unamuno o las comedias de Carlos Arniches reflejan un lugar de veraneo, reposo e inspiración para las clases más pudientes y también para la burguesía. Además irrumpe con personalidad propia las mujeres como autoras y protagonistas de los relatos. Unos años de gran efervescencia cultural interrumpidos por el conflicto bélico y los años de la posguerra.

La segunda parte de este trabajo se podrá conocer, en forma de conferencia, este jueves, 25 de abril, a partir de las 19.00 horas en la sala multiusos de la Casa de Cultura. El título de la conferencia es ‘Torrelodones en la literatura (1915-1945)’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955