www.masvive.com

La campaña arranca este Jueves Santo

El Tren de la Fresa regresa a Aranjuez un año más
Ampliar

El Tren de la Fresa regresa a Aranjuez un año más

Por Mabel Cazorla
martes 16 de abril de 2019, 12:10h
Add to Flipboard Magazine.

Este Jueves Santo arranca una nueva edición del Tren de la Fresa, que cada fin de semana y festivos hasata el 30 de junio unirá la estación de Delicias de Madrid con el municipio de Aranjuez. Un convoy histórico, con animación a bordo, que este año viene con novedades.

Desde esta edición el Tren de la Fresa partirá, a las 10.00 horas, del Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la estación de Delicias. Desde allí, realizará su tradicional recorrido hasta Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas, recreando el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, con regreso a las 19.30 horas.

Este tren histórico está formado por una composición de dos coches Costa, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los Costa, construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación ya que en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955