www.masvive.com
El Castillo de Manzanares, una propuesta de ocio en familia
Ampliar

El Castillo de Manzanares, una propuesta de ocio en familia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de abril de 2019, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.

Visitas teatralizadas, representaciones teatrales, talleres infantiles, visitas temáticas, conciertos y combates medievales son algunas de las actividades que ofrece el Castillo de Manzanares y que permiten conocer la historia de este emblemático castillo.

Las visitas teatralizadas, que son ya un clásico del castillo, tienen lugar todos los sábados y domingos por la mañana hasta el mes de junio y, en verano (julio y agosto), también los viernes por la noche, para el público general, aunque también ofrecen actividades, bajo demanda, para colegios entre semana. Muestran al público cómo se vivía en el siglo XV español a través de dos personajes pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época, los Mendoza. La trama gira en torno a la historia de Brianda de Mendoza, una doncella imbuida del espíritu del Renacimiento que es relegada por su condición de mujer, pero acabará aprendiendo el oficio de la arquitectura con el maestro del castillo, Juan Guas.

Además el público infantil también puede disfrutar de talleres en familia, en los que mayores y pequeños descubrirán algunas curiosidades de la época en torno a temas como el medioambiente y la diversidad del castillo, la escritura de la época medieval y renacentista o los aspectos constructivos del edificio, construyendo su propio edificio. Estos talleres se realizan el último domingo de cada mes.

El castillo ofrece asimismo visitas temáticas para adultos que giran en torno a temas como la colección de tapices del siglo XVI que conserva en sus salas, la heráldica, los sistemas defensivos medievales y su evolución o la vida de las mujeres de la época. Estas visitas se ofrecen todos los sábados y el segundo domingo de cada mes.

Combates medievales en junio

Además, el Castillo de Manzanares prepara ya, para los próximos 1 y 2 de junio sus exhibiciones de combates medievales. A través de diferentes duelos, tanto individuales como grupales, el público puede disfrutar de torneos de diferentes categorías que reproducen fielmente los realizados en época medieval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955