www.masvive.com

El próximo viernes, 26 de abril

Más de 500 actividades para celebrar La Noche de los Libros
Ampliar

Más de 500 actividades para celebrar La Noche de los Libros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de abril de 2019, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

500 actividades en toda la región celebrarán, un año más, La Noche de los Libros en la Comunidad de Madrid, que se celebrará el viernes 26 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro. El epicentro de la celebración será la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos y la Puerta del Sol. Además, librerías, bibliotecas, museos, centros culturales e instituciones culturales de toda la región se unirán a la celebración con actividades en torno al libro y la lectura.

“Se trata, sin duda, de una de las citas culturales del año en la región, y uno de los puntos fuertes de las acciones de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid. Renovamos así el apoyo a editoriales, librerías y bibliotecas y ofrecemos una programación de altísimo nivel para el público, en la que no podía faltar la referencia a Federico García Lorca, dentro de la programación del Año Lorca 2019”, ha dicho durante la programación de actividades el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

La sede del Gobierno regional abrirá La Noche de los Libros con el escritor Enrique Vila-Matas, quien conversará con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo. A continuación, dos de los grandes nombres del panorama literario español se sentarán frente a frente: Fernando Aramburu, autor de ‘Patria’, y Manuel Vilas, de ‘Ordesa’, para compartir impresiones sobre el fenómeno editorial que ambos han vivido. A continuación, Donna Leon, creadora del comisario Brunetti, explicará a los madrileños las claves de su obra y de la novela negra. Además, el Año Lorca también estará

presente en esta celebración, con una puesta en escena de las cartas dirigidas por el poeta a su madre, interpretados respectivamente por Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo.

Como novedad, este año La Noche de los Libros extiende su programación a la Puerta del Sol con un escenario al que subirán músicos, poetas y raperos. Abrirán la tarde dos de los raperos del momento, Subze y ZPU, demostrando que textos como el ‘Romancero gitano’ de Lorca pueden entenderse en clave de rap. Tras este slam lorquiano, tomarán el escenario poetas como Elena Medel o Ángela Segovia. Músicos como Nat Simons, Nacho Vegas y el grupo Tachenko compartirán sus creaciones y las de sus escritores favoritos.

Además, habrá una agenda exclusiva dedicada a Federico García Lorca, con la recreación de las conferencias del autor. Para la ocasión, tres amantes de Lorca y tres lugares de excepción. Santiago Auserón interpretará ‘Juego y teoría del duende’ en el Real Jardín Botánico; Martirio realizará una ‘lectura cantada’ de ‘Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre’ en el Ateneo de Madrid; y la guinda la pondrá Carmelo Gómez con ‘Charla sobre teatro’ en la Residencia de Estudiantes. Hay much más, y se puede consultar en www.nochedeloslibros.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955