www.masvive.com
La Casa de Cultura acoge ‘El misterioso robo del Tesoro del Delfín’
Ampliar

La Casa de Cultura acoge ‘El misterioso robo del Tesoro del Delfín’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2019, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge hasta el 11 de abril la exposición ‘El misterioso robo del Tesoro del Delfín: una historia de película’, un proyecto de los alumnos y profesores de 4º y 5º de Primaria del colegio público Cañada Real de Collado Villalba

Los alumnos del centro han rodado una película de una hora de duración sobre el robo, en 1918, del Tesoro del Delfín, una de las colecciones más importantes del Museo Nacional del Prado. Los actores y actrices son 58 escolares de edades comprendidas entre los 9 y 11 años del centro escolar. La exposición de la Casa de Cultura es fruto del trabajo de este audiovisual.

Para la realización del vestuario de la película se contó con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Madrid. La música es obra de Víctor Morales, compositor, pianista, director de orquesta y profesor del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. Y la película cuenta además con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, la Policía Nacional o el diario ABC.

Para acompañar la exposición, Enrique Pérez, técnico del área de Educación del Museo Nacional del Prado, impartirá una conferencia-coloquio el miércoles 10 de abril, desde las 18.00 horas, sobre este tesoro, un conjunto de orfebrería antigua elaborado con metales nobles y piedras semipreciosas, que perteneció a Luis de Francia, el Gran Delfín, que no llegó a reinar. Su segundo hijo, Felipe V de España, heredó la parte del tesoro ahora conservada en Madrid. Otra porción del tesoro original se halla en el Louvre de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955