Miércoles 23 de abril de 2014
Lo dice el refranero, que para todo tiene enseñanzas. Calumnia que algo queda… etc. Durante meses, muchos meses, los de Torrenat y el pesoe regional pregonaron a la prensa que tras el desarrollo del famoso Área Homogénea Norte se escondía la Marbella madrileña. Las denuncias de asociaciones de vecinos y el pesoe sobre supuestas vulneraciones ecologistas hicieron retirar la Bandera Verde a este municipio, noticia que se dio a conocer al alcalde Galbeño ante las cámaras de televisión. Jugada muy bien maquinada, entre otros, por el humorista vecino de esta localidad al que le molestaría que el desarrollo del AHN le estropee las vistas de su chalet.
Pues bien. La denuncia llegó hasta el Parlamento Europeo… Tiene guasa… Y tiene guasa porque después de que la Comisión de Peticiones de la entidad, con Michael Cashman al frente, visitaran Galapagar y Torrelodones para conocer in situ las supuestas vulneraciones resulta que todo está correcto. Que todo ha sido una utilización política de unas pretensiones vecinales para que no les edifiquen delante de sus propiedades y estropeen las actuales vistas.
Porque tiene guasa que durante meses, muchos meses, incluso años, el pueblo de Torrelones haya sido el centro de información periodística sobre supuestos casos de corrupción urbanística a cuenta del AHN.
Tiene guasa, y mucha, que los medios informativos no hayan realizado correctamente sus deberes siendo portavoces fáciles, y cómplices, de las denuncias que ahora resultan no ser ciertas.
Lo correcto es que ahora, tras el informe elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, dado a conocer a finales de marzo, cada palo aguante su vela, como dijo el gracioso de José Bono el mismo día que se votaba su candidatura para la secretaría nacional del PSOE y, -esa declaración a la periodista que le preguntaba por las consecuencias de la trama del Gal le costó el puesto, entregado a última hora a R Zapatero- unos pidan disculpas y otros callen para siempre, porque el daño a Torrelodones ya está hecho.
Noticias relacionadas