Miércoles 23 de abril de 2014
La noche del sábado 11 de febrero tuvo lugar la representación de ¡Ay Manolo!, comedia escrita por Teresa Calo y llevada a escena por La tentación , en la Casa de la Cultura de Torrelodones. La historia parte de un punto sencillo, cotidiano y habitual en nuestros días, una obra en un apartamento.
Los dos albañiles que trabajan construyendo un muro entablan una simple conversación, que se va tornando filosóficamente más complicada y que lleva a fuertes discusiones y, por supuesto a que la obra no llegue a terminarse. Además, junto a esta situación, se van sucediendo toda una serie de acontecimientos e historias que llevan al caos de sucesos tan humanos como próximos a cualquiera de nosotros. En poco más de una hora y media, y con un sencillo escenario, se toca la propia miseria humana que lleva a que cosas simples se conviertan en terribles dramas para nosotros. Un inteligente diálogo y tópicos de la vida viajan, por medio de la comicidad demostrando lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano en determinadas ocasiones. Todos los personajes masculinos se llaman Manolo, de ahí el título, ya que según explicaba la propia autora "este nombre representa al colectivo". El muro, queda por supuesto, sin acabar, lo que puede entenderse como algo simbólico "ya que puede ser algo sin terminar, pero también algo en construcción, con sus significados negativo y positivo", según Teresa Calo.
Una comedia divertida que nos invitó a pensar sobre nosotros mismos, pero no demasiado, y sin perder la sonrisa de los labios.
Noticias relacionadas