Miércoles 23 de abril de 2014
Ya están inaugurados los dos parques geriátricos en los recintos de la Casa Rosa y San Roque, ubicados en Colonia y Pueblo, respectivamente. Se inicia así la primera fase de instalación de este tipo de máquinas de ejercicio para que los mayores puedan practicar deporte al aire libre.
La inversión inicial ha ascendido a 30.000 euros, dentro de este programa piloto que concluirá con la instalación de equipamientos similares en otras zonas verdes, urbanas y parques. Con este sistema, los mayores pueden incluso realizar terapias específicas en caso de padecer determinadas dolencias gracias a una nueva filosofía de vida diseñada para ellos y para que disfruten de su tiempo libre practicando deporte y actividades de ocio saludable.
Todos los equipos de mantenimiento están diseñados científicamente para conservar las funciones de entrenamiento al aire libre, ayudando a prevenir y sanar enfermedades cardiovasculares, artritis, etc. Los equipos disponen de instrucciones de uso y un manual que permiten realizar los ejercicios de forma óptima.
Noticias relacionadas