El pasado día 30 de marzo se celebró en Hoyo de Manzanares, una jornada de entrenamiento organizada por ADC Hoyo y el Club GR 10 para practicar y reconocer el recorrido de la primera de las carreras de montaña del circuito Races Trail Running (RTR), que organiza GEMD SL, patrocinada por El Corte Inglés y Adidas, en colaboración, entre otros, de ADC Hoyo.
A pesar de las inclemencias meteorológicas acudieron al entrenamiento casi un centenar de participantes cuyo objetivo era reconocer el trazado y prepararse para afrontar la carrera. La jornada comenzó con un calentamiento dirigido por Gonzalo Bernabé miembro del Club GR10, ganador del circuito RTR del año 2013. Posteriormente, a las 11:00 horas los participantes salieron de la Plaza Mayor de Hoyo para encarar la avenida de La Paloma hasta llegar a los depósitos de Los Picazos, donde se hizo una parada técnica para dividir el grupo en dos ritmos distintos.
Durante los 12 Km de recorrido y los 550 m de desnivel acumulados que convierten el trazado en un auténtico ‘rompepiernas’, los grupos fueron guiados por monitores de ADC Hoyo y del Club GR 10, realizando paradas en distintos puntos para asesorar sobre cómo afrontar los tramos más irregulares y técnicos que nos ofrece este espectacular recorrido (trialeras, bajadas muy rápidas entre rocas, subidas por senderos de pista ancha, barro, etc...). El entrenamiento finalizó en la Plaza Mayor donde AEHOM tenía preparado un avituallamiento de bebidas isotónicas, agua y fruta.
En general, hubo muy buenas sensaciones durante todo el recorrido y un gran ambiente entre todos los corredores. Los participantes llegaron a la conclusión de que la distancia de la prueba era la ideal tanto para los debutantes como para los más expertos a este tipo de pruebas.
Finalmente, habría que hacer referencia a los mas de 30 participantes de ADC Hoyo, haciendo mención especial a Esther, Marta, Claire Marie, Rosa, Nuria, Joe y José Antonio, que son asiduos a los grupos de iniciación al running de ADC y que se han atrevido con un recorrido tan exigente como este.