A continuación transcribimos de forma íntegra la nota de prensa que el Partido Popular de Torrelodones ha hecho llegar a nuestra redacción con respecto al tema de referencia.
"Torrelodones, 19 de marzo de 2014
En el último Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, el Partido Popular logró que se aprobase una enmienda por unanimidad y que proponía crear una comisión de trabajo sobre el futuro del Cordel de Hoyo y dar una salida a los problemas de movilidad del municipio.
A finales del año 2010 el Pleno aprobó desafectar parcialmente la vía pecuaria que discurre por el Cordel de Hoyo y realizar un vial que conectase el campo de fútbol con la rotonda de Los Olivos (carretera de Hoyo) y terminar así con buena parte de los atascos que a diario se producen en la salida de Torrelodones y que concluyen en la Plaza del Dedo Gordo.
Más de tres año después, el expediente sigue en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Por eso, durante el último Pleno, a petición del Partido Popular, condicionado a crear en el plazo de un mes una comisión de trabajo que estudie el futuro del Cordel de Hoyo y busque una alternativa, se aprobó pedir a la Comunidad de Madrid el archivo definitivo del expediente con el apoyo de todos los grupos.
Para el Partido Popular es urgente la creación de esta comisión donde estén representados tanto los vecinos afectados como las administraciones y los órganos competentes.
Desde el Partido Popular apostamos por un debate real, que mejore la movilidad de Torrelodones y que sea compatible con los intereses de los vecinos que viven en el Cordel de Hoyo.
Una zona abandonada
Ahora bien, en tanto se crea la comisión, consideramos que de manera inmediata y de acuerdo con la reglamentación existente sobre vías pecuarias, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones debe adecentar esta zona, eliminar los baches, instalar alumbrado, regularizar el terreno, plantar árboles, realizar el ajardinamiento e incluso instalar mobiliario urbano, que permita a los vecinos disfrutar de un área de paseo y evitar con ello el absoluto abandono en el que se encuentra en la actualidad."