El pasado 28 de Enero, el PSOE presentó en el Pleno una moción para la retirada del anteproyecto de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.
Vecinos por Torrelodones manifestó que personalmente todos sus concejales están en contra de la reforma pero que no podían hablar por todos sus votantes.
Además ha querido manifestar que son los únicos que han apoyado la moción del PSOE por ser cruel, “porque obligará a familias que no lo desean a tener niños con malformaciones, muchas de las cuales no tendrán ayudas a la dependencia que este gobierno ha recortado drásticamente”; por ser contraproducente y peligrosa “porque las leyes más restrictivas aumentan el número de abortos ilegales-la ley anterior había conseguido reducirlos en un 5 por ciento- y pone en riesgo la vida de las madres”. Además señalan que es clasista porque lo sufrirán las mujeres pobres e innecesaria y antidemocrática porque “ el 75 por ciento de los españoles son favorables a la despenalización del aborto”.