Desde el pasado jueves 5 de diciembre y a la caída de la noche, las luces urbanas con motivos decorativos navideños se encendieron y estarán presentes hasta el 6 de Enero. Raquel Fernández se ha encargado este año como concejala de desarrollo local de la iluminación navideña y nos cuenta que “este año se ha puesto la mirada a las zonas principales y comerciales del pueblo y la Colonia, y se han sumado algunas calles en el pueblo como José Sánchez Rubio o Los Ángeles porque no hay duda que anima a las compras”.
Sobre la decisión de la fecha de inicio para esta iluminación extra, que unos reclaman más pronto y para otros suponen un despilfarro, no depende tanto del propio Ayuntamiento porque dice Raquel que “está supeditado en gran medida a la empresa que hace la instalación y que viene del Ayuntamiento de Madrid, por lo que depende de sus fechas libres”. Incluso en la elección del diseño nos cuenta la concejala que “nos muestran un catálogo pero al final depende de las alturas y anchuras de nuestras calles y de que tengan las piezas y soportes disponibles”.
Sobre el ahorro energético hay que decir que muchas de las lámparas que se utilizan son LED de bajo consumo y que el horario de esta iluminación es hasta las 12 de la noche ampliado hasta las dos de la mañana en fines de semana. Así como los días 24 y 31 están toda la noche encendidas.
Y, como último detalle, veremos el anuncio de feliz año nuevo que se incorpora a este conjunto luminario en fechas próximas al final de año.