Miércoles 23 de abril de 2014
Las bibliotecas no son meros almacenes de libros ni aburridos espacios que se quedaron suspendidos en el tiempo. Al menos así lo pretende la biblioteca municipal José de Vicente Muñoz en el pueblo de Torrelodones que siempre está generando actividades complementarias y así mismo, en algunas ocasiones especiales, la Casa de Cultura- donde se encuentra otra sala de biblioteca- también se hace eco.
Así, anticipándose a este día internacional, el trueque de libros ha comenzado el 22 de Octubre en la biblioteca del pueblo, pero hasta el 2 de noviembre quien quiera puede traer sus libros puede llevarse otros en igual número.
Hay dos cuentacuentos programados y como tienen mucho éxito entre el público infantil que viene acompañado por sus madres y padres, por motivo del aforo limitado se repartirán las invitaciones una hora antes de comenzar. Uno será en la biblioteca del pueblo, el viernes 25 a las 18 horas de la tarde para las niñas y niños de tres años en adelante. Margarita del Mazo presentará: `el secreto de las hadas´. Y el 31 de Octubre a las 18 horas en la casa de Cultura, el grupo Jamacuco mostrará: `me visto y te como´.
Lamentablemente, el concurso de fotografía sobre el libro no ha tenido participantes que cumplieran con los requisitos y por lo tanto ha quedado anulado.
Y, ya en vísperas, con la fiesta de Halloween las dos salas se ambientan y ofrecen una exposición bibliográfica temática en torno al terror desde el día 29 de octubre. Y el mismo día 31 de octubre se repartirán obsequios a los niños y niñas que vengan disfrazados.
Las bibliotecas públicas nos animan a la lectura, nos ofrecen un espacio de concentración y de silencio y se convierten en esa habitación que nos falta en nuestra casa para estar en contacto con el mundo de los libros y la cultura. En definitiva, son un espacio fundamental en la vida local de nuestro municipio.
Noticias relacionadas