El pasado lunes dos de septiembre se hicieron públicas en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones las listas con más de 800 personas admitidas. Los cursos comienzan en Octubre y tienen un coste de 3 euros al mes.
El sistema que utilizan ante la gran demanda que existe es la del sorteo de tantos números como solicitantes hay y el número que sale –fue el 411 ̶ es el que marca el inicio de la lista de aceptados. Además de tener listas de espera, no todos han conseguido una plaza.
El Centro de Servicios Sociales de Torrelodones pertenece a la Mancomunidad THAM, y este año sigue ofreciendo el mismo número de talleres que el año pasado pero incluso hay un par de novedades, ya que ha surgido entre los mayores y de forma voluntaria ofrecer clases de ruso e italiano.
Son trece talleres diferentes que han ido abriendo grupos para cubrir el número de solicitantes. La especialidad que tiene más grupos es informática con diez, pilates con siete y memoria e inglés con cinco. Además, las clases que tienen más listas de espera como por ejemplo yoga, que aunque tiene cuatro grupos tiene a treinta y una personas aun sin plaza, o tai-chi , entre otros. También se imparten bailes de salón, manualidades y bolillos con alguna plaza libre, y flamenco, bolillos, alemán, francés, psicomotricidad y manualidades.
Aún se está a la espera de reacomodar las listas, de abrir nuevos grupos o de confirmar que no haya bajas para absorber las listas de espera.