Miércoles 23 de abril de 2014
A pesar de que no existe ningún comunicado oficial por parte del Alcalde ni del propio concejal de comunicación, Álvaro González del Castillo, IU confirma que el pasado lunes 2 de septiembre-día que el mencionado concejal se incorporaba tras sus vacaciones-éste presentaba por registro la renuncia a todas las competencias como miembro del equipo de gobierno.
Este grupo municipal ya anunció anteriormente que el motivo de la renuncia fue el hecho de haber sido usadas las claves del correo de este concejal y de la red social del Ayuntamiento que éste administraba. Así mismo, IU reitera la gravedad de estos hechos ya que vulneran la privacidad y además denuncia que tienen acceso a los correos de funcionarios y de la oposición.
Por otra parte, aún no queda claro si Álvaro González se mantendrá como concejal del PP o pasará a ser concejal `adscrito´ como fue el caso de Nacho Morando. Lo que se afirma por parte de IU es que no ha renunciado a su acta de concejal, por lo que no hay relevo en las filas del PP. Hay que tener en cuenta que la situación en la composición del Pleno puede cambiar si el PP queda con seis miembros y pierde su mayoría.
El portavoz del grupo de IU, José Ramón Mendoza opina que es algo extremadamente grave que en media legislatura dos concejales abandonen el equipo de gobierno, añade que “es una muestra más de que el gobierno municipal no es un equipo, sino un conjunto de personas formado a base de intereses particulares y de favores debidos” y reitera su exigencia de que el Alcalde se pronuncie sobre esta dimisión y aclare los hechos que lo han motivado.
Noticias relacionadas