Torrelodones

Visita oficial del viceconsejero de Familia al centro de menores de Torrelodones

Miércoles 23 de abril de 2014
El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo visitó la residencia infantil Nuestra Señora de Lourdes, que pertenece a la red de centros del gobierno regional. Estuvo acompañado por la gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, María José Barrero y parte de su equipo técnico. Fueron recibidos por la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrún, el concejal de educación, Gonzalo Santamaría, Angel Guirao, concejal de Comunicación, y por el concejal de juventud, Carlos Beltrán.

Del partido popular municipal también estuvieron presentes algunos concejales junto a la que fue la presidenta del partido municipal y ahora senadora y diputada, Gador Ongil, que hace seis años fue consejera de Familia en la región. Asimismo se encontraba el director de la Mancomunidad de Servicios Sociales (THAM), Carlos Pérez.

En palabras del viceconsejero, la razón de su visita es ”conocer el funcionamiento, sus instalaciones, y sobre todo saber cómo están los menores” y añade que “la Comunidad de Madrid tiene una de las mejores redes de España, somos el modelo a seguir y queremos seguir mejorando y trabajando para que los menores estén en las mejores condiciones”.

Según la Consejería hay más de cuatro mil menores en la región con alguna medida de protección y de ellos el 60 por ciento conviven con familias madrileñas. Se cuenta con 87 centros en la Comunidad y 1.600 plazas. El viceconsejero apuntó que “donde mejor están los menores son en familias de acogida y la Comunidad de Madrid es líder del acogimiento”. Preguntado por si han registrado mayor número de menores que necesiten protección por el aumento de la precariedad económica en las familias debido a la situación generalizada de crisis, responde que esto no tiene nada que ver, que son razones más profundas.

El viceconsejero tras la visita hizo la observación de que “esta residencia no puede ser mejor, es una de las emblemáticas de la Comunidad de Madrid, está perfectamente cuidada y está haciendo un gran esfuerzo de normalizar a los menores”.

La directora por su parte, resaltó las reformas estructurales que se están haciendo en la Residencia y sobre la capacidad dice que “atendemos a 46 menores, pero no estamos llenos, esto es positivo, da margen para atender a más menores que lo necesitaran”.

Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/