19 y 20 de julio
Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado pone en marcha la “Operación Kilo” a beneficio de Cáritas Parroquial.
Dicha campaña se llevará a cabo el próximo viernes 19 julio, de 9.30 a 14h. y de 18 a 20.30h, y el sábado 20, de 9.30 a 14.30h.
Los voluntarios de Cáritas Parroquial dispondrán de varios puntos de recogida de alimentos en las puertas del Mercado de San Lorenzo, ubicado en la céntrica Calle del Rey. También se va a instalar un punto de recogida en el Supermercado de El Corte Inglés durante la mañana del sábado.
Marian Nogal, concejal delegada de Asuntos Sociales quiere agradecer públicamente “la importantísima labor que realiza Cáritas Parroquial para ayudar a las personas y familias con más dificultades económicas de nuestro municipio. Los Servicios Sociales Municipales no podemos luchar contra la pobreza sin la participación de entidades como Cáritas y sus equipo de voluntarios, pero para ello es imprescindible que asociaciones y empresas radicadas en la localidad, como en este caso la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Lorenzo y El Corte Inglés, se impliquen en campañas como la que se va a llevar a cabo este fin de semana. Los comerciantes del mercado de San Lorenzo se han volcado en esta “Operación Kilo”. Quiero manifestar nuestro agradecimiento por esta iniciativa y pedir a los vecinos que entreguen un kilo de alimentos no perecederos o que adquieran un producto perecedero y depositen el vale en alguna de las mesas, con la absoluta confianza de que se hará llegar la ayuda a las familias que están sufriendo las consecuencias del desempleo y de la crisis económica actual”.
Las Parroquias de San Bernabé y de San Lorenzo Mártir han aunado sus fuerzas para que Caritas Parroquial atienda las necesidades de los vecinos de ambos municipios y para ello dispone de un despacho en la Casa Rectora de El Escorial, c/ Iglesia, 9, abierto los lunes y jueves de 10.30 a 13h. Después del parón del verano la atención se reanudará a primeros de septiembre.
Noticias relacionadas