5 y 6 de Julio
Miércoles 23 de abril de 2014
Los veranos culturales de San Lorenzo de El Escorial son, a todas luces, muy conocidos por los amantes del arte gracias a la amplia variedad de oferta cultural y artística que durante los meses estivales se desarrollan en torno al conjunto monumental escurialense.
Precisamente su joya principal, el Real Monasterio, se convierte en uno de los escenarios más glamurosos y deseados, en esta ocasión, a través del “Festival de Música al Atardecer” que, por séptimo año consecutivo, organiza Patrimonio Nacional, en colaboración con el Muy Ilustre Ayuntamiento, en el Patio de Carruajes de tan insigne y singular joya del Renacimiento.
Dos conciertos vespertinos (entrada libre) que, además de deleitar el oído de los entendidos, se convierte en toda una invitación a introducirse en el mundo musical a todo quien quiera huir del calor y hacerlo entre los muros históricos de este legado arquitectónico. Una cita ineludible que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, a las 21.30 horas.
Esta séptima edición se abrirá la tarde del viernes, día 5, con la actuación de la Camareta E. ON del Encuentro de Música y Academia de Santander, que interpretará la “Serenata para Cuerda” de Piotr Tchaikovski (1840 – 1893) y “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi (1678 – 1741). El sábado, el concierto correrá a cargo de la Orquesta Bandart, con Gordan Nikoñik de violinista solista, que interpretarán el “Concierto para violín y orquesta” y la “Sinfonía núm.7” de Ludwig van Beethoven (1770 – 1827).
Noticias relacionadas