Miércoles 23 de abril de 2014
Los sindicatos CPPM y CCOO, representantes del colectivo de Policía Local de Torrelodones han anunciado que desconvocan la Concentración que habían convocado para el próximo viernes, 31 de mayo. Las razones para este cambio las han dado en un comunicado que reproducimos a continuación.
Las sindicatos de CPPM y CCOO del colectivo de Policía Local de Torrelodones convocantes de la Concentración del próximo viernes, día 31 de Mayo y tras las últimas informaciones recogidas en los medios de comunicación y redes sociales quieren hacer público lo siguiente:
1°. La SUSPENSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN que iba a tener lugar el próximo viernes día 31 de Mayo en la Plaza de la Constitución debido a la coincidencia con la boda de la Señora Alcaldesa con el segundo Teniente de Alcalde. Entendemos que no se debe interferir en la vida privada y personal de nadie y se debe respetar ésta por encima de todo, a pesar de la gravedad de los últimos acontecimientos y perjuicios que están causando. No obstante sugerimos a la otra parte que reflexione y comprenda que alguna de las medidas que han adoptado sin causa justificada, si están influyendo en las vidas privadas de los funcionarios policiales.
2°. Desmentir rotundamente que los sueldos de los funcionarios de Policía sean un 40% más alto que los funcionarios del mismo grupo C2. Es más, otros funcionarios de este ayuntamiento pertenecientes a este grupo C2 tienen un complemento de destino de 18 puntos, mientras q los policías lo tienen del 16. En cuanto al complemento específico, volvemos a dejar constancia, es uno de los más bajos dentro de los municipios similares a Torrelodones.
3º. Queremos dejar muy claro que el colectivo de Policía no ha empleado “técnicas mafiosas” ni “rastreras” como se ha dicho en redes sociales y medios de comunicación por parte de la Corporación de VxT (con el agravante de que haya sido el propio Concejal de Seguridad quien se haya referido a su policía como “rastrera”), y que el que tenga alguna prueba de lo contrario acuda a los tribunales o se verá en la obligación de responder de esas afirmaciones en los mismos. Lo que sí se puede y se debe difundir es que un Concejal que acude en representación de la Corporación en la Mesa de Negociación, ha manifestado abiertamente ante los representantes de los trabajadores que están condicionando las negociaciones y sus resultados para cumplir su palabra y pagar unas cantidades que deben a todos los empleados públicos. Eso si es una medida coercitiva.
4º. Por último queremos volver a dejar claro que no estamos pidiendo ningún incremento salarial, sino que se tenga en cuenta un coeficiente reductor mínimo en la jornada de la Policía como en la mayoría de municipios, que por cierto muchos de ellos se encuentran gobernados por el Partido Popular, el cual según la Corporación son los causantes de todos los ajustes y recortes que se han producido en Torrelodones en las últimas fechas.
5º. No obstante, las secciones sindicales que suscriben, seguimos dispuestas a llegar a un acuerdo negociado que sea beneficioso y consensuado por ambas partes.
Noticias relacionadas