Miércoles 23 de abril de 2014
A las ocho y media de la mañana se reunían casi 20 niños y niñas de primaria y algunas madres y padres en la plaza del Ayuntamiento con sus bicicletas y sus correspondientes cascos. Acompañados de dos monitores de la Asociación Cíclope, partieron en el tercer día del tren ciclista hacia el colegio Los Ángeles. Este era el segundo turno, porque a las ocho de la mañana lo hicieron un grupo menos numeroso de educación secundaria.
El camino escolar está poniendo en marcha la experiencia piloto del “tren ciclista” que ha comenzado esta semana en los días 23, 24 y 25 de abril y se repetirá del 7 al 9 de mayo. Se trata de acompañar a los niños y niñas para afianzar su movilidad y autonomía y también para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y sano también sirva para tratar de descongestionar el tráfico en la zona de la Avenida de la Dehesa que es un gran problema en el municipio.
Los dos recorridos propuestos son por un lado, el que parte desde la estación de cercanías en la colonia, con paradas donde se pueden incorporar más ciclistas en Prado Grande y Torreforum para llegar al Colegio Los Angeles, Peñalar e Instituto Diego Velázquez. Y desde la plaza del Ayuntamiento donde está siendo más numeroso, para hacer el mismo recorrido escolar.
Noticias relacionadas