08-01-2013
Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo está entre los 141 municipios de la Comunidad que integran la Fase II de implantación de ORVE avanzando hacia una gestión electrónica de la administración local que facilite la accesibilidad y la agilidad de la gestión pública.
El sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales) permite digitalizar la documentación de entrada de las oficinas de registro, así como dar de alta e intercambiar asientos registrales con la Administración General del Estado y con el resto de administraciones integradas.
La gestión electrónica de registros implica un sustancial ahorro de costes en valija y gestión del papel. El envío y recepción de la documentación se realiza de forma inmediata, y puede consultarse la ubicación del registro en cualquier momento. Además el registro remitido llega de inmediato al organismo destino, independientemente de su ubicación geográfica o nivel de administración.
El ciudadano se beneficiará directamente de este servicio, tanto en costes de desplazamiento, como en la mejora del tiempo de respuesta y calidad de la información que le ofrece la Administración, ya que Gracias a ORVE, no tendrá que trasladarse a ninguna entidad registral tanto Reginal como Estatal, ya que desde el propio Ayuntamiento se puede remitir el registro a cualquier punto.
Noticias relacionadas