Torrelodones

Cierra la Oficina Judicial

Miércoles 23 de abril de 2014
El Gobierno regional está cerrando las Oficinas Judiciales ubicadas en locales cedidos a la Comunidad de Madrid por los ayuntamientos, y que fueron inauguradas por el Gobierno de Esperanza Aguirre hace menos de una década. Y la de Torrelodones, que tenía su ubicación en un edificio junto al de Seguridad, no ha sido una excepción. Una decisión que ha traído consigo la crítica del partido socialista que afirma que su cierre supone “el retraso y el alejamiento de la Administración de Justicia al ciudadano”.

Las Oficina disponía de un servicio de orientación jurídica, así como de la posibilidad de solicitar asistencia jurídica gratuita. Existía también un servicio de atención psicosocial dirigido a las víctimas de delitos, y, en especial, a las víctimas de violencia de género, a las que se ofrece asesoramiento y apoyo especializado; y un servicio de orientación jurídico-laboral. Todos los servicios prestados eran de carácter gratuito. “El cierre supone un paso previo a la intención del Partido Popular de suprimir la justicia gratuita y un recorte más de nuestro estado social”, declara el partido socialista de Torrelodones.

Tras el cierre, el PSOE se pregunta qué usos se le van a dar ahora a este edificio de tres plantas que queda totalmente vacío. “Se suma a la larga lista de edificios desocupados o infrautilizados, que suponen un coste importante al ayuntamiento, con la peculiaridad del difícil uso que se le puede dar a un edificio pegado a otro de Seguridad”

Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/