Torrelodones

Magia en el aire

Miércoles 23 de abril de 2014
Hasta elefantes voladores pudimos ver los espectadores que fuimos a disfrutar del primer Festival de Magia de Torrelodones durante los días 5 y 6 de octubre, y es que la magia se palpó en el aire gracias a las más prestigiosas figuras del ilusionismo, avaladas por premios nacionales e internacionales. El viernes disfrutamos de la magia de cerca de Jaque, un espectáculo directo, participativo e impactante con sensacionales y sucesivos efectos; y de Miguel Gómez, uno de los grandes maestros de la cartomagia mundial. Magia en familia con el ilusionista Jean Philippe, ganador de varios premios en Concursos Internacionales de Magia y de Goloboflexia que consiguió sacar las carcajadas de los más pequeños con su número de globomagia y sorprendió a los grandes con su humor y creatividad.

Terminó el primer festival de Magia de Torrelodones, dirigido por el mago Luis Boyano y organizado en colaboración con la concejalía de cultura con la gran gala final de Magia. Agotó entradas en los primeros días de venta y dejó atónito a al público asistente. Ilusionistas de la talla de Norbert Ferrer, prestidigitador y gran premio mundial de Magia que nos sorprendió con su habilidad con las bolas y cartas; Huang Zheng que nos trasladó a la magia más bella y misteriosa de oriente; Magic Taps, la pareja más mágicomica de la noche que nos dejó atónitos con su ‘Quick Change’; Raúl Alegría, ilusionista ganador del premio nacional en magia general; y Jammes Garibo, mago ilusionista que nos ofreció un trepidante espectáculo lleno de energía.

Cada uno de ellos, presentados por el mago y payaso Kayto que logró hacer de cada pausa una risa y de cada juego una ilusión. Torrelodones será cada año referente de la magia; En palabras de la concejal de cultura, Rosa Rivet. “Este festival es una apuesta de la concejalía que pretende implantarse cada año como un espectáculo familiar que es lo que nos gusta potenciar”.

Luis Boyano, que ha trabajado en muchas ocasiones como mago en Torrelodones, ha preferido en esta ocasión “estar en la trastienda con todo el montaje y la coordinación debido a la dificultad y el trabajo que conlleva este festival”, y sin duda, un trabajo bien hecho el de Boyano, que durante dos días ha conseguido que los vecinos volvieran a tener ilusión.

Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/