Miércoles 23 de abril de 2014
Se acordará en el pleno del 16 de octubre dedicado a establecer las Ordenanzas Fiscales y gracias al acuerdo que acTÚa ha conseguido para que se rebaje el tipo impositivo que marca el Ayuntamiento del 0,46 al 0,45.
Esta rebaja junto a la bonificación del 5 por ciento si se fracciona y domicilia el pago, hará que se neutralice la subida media que cada año tenemos que pagar los torrelodonenses, desde que en el 2006 se produjo la revalorización de los valores catastrales. Respecto a éstos, ya en septiembre acTÚa propuso la creación de una campaña oficial para hacer llegar al Ministerio la demanda masiva de los ciudadanos para que se ajusten a la nueva realidad, puesto que el valor catastral no sólo afecta al IBI sino también a diversas contribuciones fiscales y especialmente al impuesto por el incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana “que en Torrelodones es especialmente alta”, comenta el grupo político. “Si el equipo de gobierno no atiende el mandato del Pleno, acTÚa realizará esa campaña con sus propios medios”.
Por otro lado, a mediados de septiembre acTÚa propuso crear una partida para ayudar a las familias más necesitadas en los gastos escolares y al final, se ha llegado a un acuerdo de mínimos entre todos los grupos de la corporación, en el que se dotarían 35.000 euros para esta finalidad en 2012, a repartir en base al estudio de los casos de cada familia por los técnicos de Servicios Sociales.
Noticias relacionadas