Torrelodones

Un ayuntamiento sin papeles

Miércoles 23 de abril de 2014
En el pleno celebrado el pasado 19 de abril, los socialistas presentaron una moción, aprobada por unanimidad, para reducir el gasto de papel y facilitar a los vecinos el uso de internet en sus trámites con el ayuntamiento, incluido el pago de impuestos, reserva de pistas…ya que el papel representa un gasto considerable, que se suma a los gastos adicionales de maquinaria, tinta, electricidad, trabajo, almacenaje, envíos postales, etc.


Por ello propusimos crear pasarelas de pago seguras para pagar con Tarjeta de Crédito los impuestos, tasas y precios públicos, facilitar trámites, como rellenar una instancia, se pudiera realizar por internet y reducir los documentos editados en soporte papel y potenciar los envíos informáticos en las comunicaciones administrativas e interadministrativas.

La concejal de nuevas tecnologías, Francesca Milne, explicó en el pleno que ya se están llevando a cabo proyectos y se comprometió a hacer una campaña contra el consumo del papel.
© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2026 https://www.masvive.com/