Torrelodones

Empresas de seguridad crean una falsa alarma

Miércoles 23 de abril de 2014
Utilizaron el robo que tuvo lugar en el mes de marzo en el Ayuntamiento como motivo para alarmar a los vecinos. Varias empresas de seguridad privada han vertido rumores sobre el aumento de delitos de robo en el municipio para captar a clientes de manera telefónica argumentando incluso que la propia alcaldesa aconsejaba la instalación de alarmas de seguridad y así hacer negocio.

Pero uno de los comerciales metió la pata y llamó a la alcaldesa y le dijo a la propia Elena Biúrrun que la campaña que se estaba llevando a cabo para la instalación de alarmas estaba avalada por la alcaldesa. A partir de ese momento la primera edil ha sabido que esta táctica ha sido utilizada en decenas de llamadas en Torrelodones.

Fuentes municipales afirman, a través de un comunicado que "ni el Ayuntamiento ni la Alcaldesa promueven esta iniciativa", y aclaran de manera rotunda "que ni el número de robos en nuestro municipio se ha incrementado en las últimas fechas ni que, evidentemente, promueve o avala campaña alguna que puedan llevar a cabo estas compañías de seguridad privada".

Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/