Miércoles 23 de abril de 2014
Desde 1999 María Pagés ha estado ofreciendo a Torrelodones su arte a través de su compañía de danza, sus espectáculos en la Casa de Cultura y sus ensayos abiertos al público, convirtiéndose así en un referente cultural para la localidad.
Sin embargo, la bailaora ha abandonado Torrelodones debido a que no se ha conseguido llegar a un acuerdo con el actual equipo de Gobierno. “La cultura no puede servir para ningún tipo de venganza política”, señaló María Pagés en declaraciones al diario El País.
A un acuerdo económico, porque el ejecutivo asegura que la compañía de Pagés recibió durante las dos legislaturas anteriores la cantidad de 592.000 euros del Ayuntamiento, aportación que Vecinos por Torrelodones no iba a mantener, lo que se comunicó a la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid el 16 de febrero. “Esta aportación económica- aseguran fuentes municipales-, no se realiza en ninguna otra localidad que cuente con una compañía residente”. “El hecho de que un municipio sea sede de una compañía residente supone que se compromete a aportar medios técnicos, materiales y humanos (sala de ensayo, teatro, almacén, oficina, personal del teatro) a la compañía para que desarrolle su trabajo”. Asimismo, VxT asegura que el hecho de suprimir esta subvención “es un ejercicio de responsabilidad en defensa de un modelo de gestión más eficiente del dinero público”.
Noticias relacionadas