Javier Villalba , Miguel en Tierra de Lobos.
Miércoles 23 de abril de 2014
Javier Villalba del Campo tiene 12 años y es de Torrelodones. Actualmente es conocido por su personaje Miguel, hijo de Elena (María Castro) en la serie Tierra de Lobos que ya rueda su tercera temporada, pero en Torrelodones sigue siendo Javi el de siempre, amigo de sus amigos, aunque en el Minifútbol, donde juega desde los tres años, le llaman el pequeño Messi por sus dotes con el balón y su baja estatura: 134 centímetros.
Y es que su pasión es el fútbol, tanto que rechazó un papel en el musical ‘El Rey León’ porque no le permitía seguir jugando en su equipo de Torre. No se considera famoso, pero sí simpático, extrovertido y “atractivo”, dice entre risas.
Javi, ¿cómo surge la oportunidad de dedicarte a la interpretación?
Fue hace dos años por casualidad porque aunque me decían en el colegio que destacaba en las obras de teatro yo tenía claro que no quería ser actor. Después de que a mi hermano le escogieran para la película Vértigo a través de un casting que hicieron en el instituto, me animé a hacer una prueba en la que pedían saber jugar al fútbol muy bien. Al final me cogieron para hacer el papel de Edu, hijo de Malena Alterio y Luis Callejo en la Serie ‘Supercharly’.
Desde entonces has participado en 18 cortometrajes, dos videoclips, varios anuncios de televisión, obras de teatro…¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Sobre todo series, porque tienes más oportunidades de hacer las cosas bien, y al pasar tanto tiempo con la misma gente acabas haciendo buenos amigos. El teatro no me gusta tanto porque lo veo más difícil, aunque dicen que es lo que mejor se me da.
¿Cómo compaginas tus estudios de 1º de la ESO con la serie?
No suelo perder clase. En la productora tratan de ponerme rodaje por las tardes, pero cuando no puedo ir al instituto me da mucha rabia porque noto bastante que pierdo el ritmo. Se me acumulan deberes y a mi me gusta estar al día. A veces tengo que levantarme temprano para estudiar porque el día anterior he llegado tarde a casa. Suelo sacar muy buenas notas y este año no sé si lo serán tanto.
¿Sueles verte en la televisión?
Sí, aunque me da vergüenza y me critico mucho. No me suele gustar cómo lo hago, aunque yo intento hacerlo lo más natural posible y en el rodaje me dicen que lo hago bien.
¿Quién te enseña a actuar?
Yo sólo. Me concentro y sale. Aunque Maria Castro me ha enseñado una técnica para llorar escuchando una canción triste. Y si con eso no me sale, pues miro a un punto fijo hasta que me lloran los ojos, aunque luego me duelen un poco.
¿Quién es tu actor favorito?
Me gustan mucho los españoles Jordi Sánchez, Paco León, María Castro…y de los americanos me quedo con Eddie Murphy o Will Smith porque me hacen reír. A mi me gustaría también hacer reír a la gente con mis papeles.
Si no fueras actor ¿qué te gustaría ser?
Sería vendedor de casas como mi padre.
¿Y qué harás con todo el dinero que ganas?
Guardarlo para cuando sea mayor por si luego me va mal y lo necesito. Y si puedo, me gustaría comprarme una casa en Torrelodones.
¿Tu próximo proyecto?
Hay varias series por confirmar pero en septiembre empezaré a grabar el largometraje ‘Lazarillo Z’, donde haré de Lazarillo, junto a Carlos Bardem.