Miércoles 23 de abril de 2014
“Es variada, realista, cromática, refleja distintas etapas de mi pintura”, así presenta Concha Jiménez Puente su primera exposición en Torrelodones.: Cromatismos.
Concha Jiménez Puente es vecina del municipio y alumna de Pedro Extremera, maestro de la Escuela Municipal de Torrelodones. Él fue quien le sugirió esta exposición. Pero no es la primera, ni tampoco es nueva su dedicación artística. Cuando era informática en un banco compaginaba tiempos con la enseñanza desde su propia Escuela de trabajos manuales y artesanía. Con la prejubilación se volcó en la pintura hace ya ocho años. Ha realizado exposiciones en casas de cultura de El Escorial, hace dos años, en Segovia, y en Madrid, el año pasado y en el parador de Lerma este mismo verano. Tiene dos cuadros que son Patrimonio Nacional, donados en Segovia y en Lerma.
La técnica de todos los cuadros expuestos es el óleo. En la exposición, se encuentran pinturas de paisajes del mundo: Egipto, Marruecos, Venecia, Brighton, el Ampurdán…animales, flores, puertas, espacios marítimos…y esta muestra tan poco lineal es precisamente el sentido de “cromatismos”, un reflejo de una artista inquieta que selecciona y pinta según el estado de ánimo y del tiempo climático, “investigo con los colores, formas, estilos, juego con la luz, no me quiero encasillar. Soy aficionada a la fotografía y pinto mucho a partir de ellas, y aún así, comienzo varios cuadros a la vez y termino haciendo lo que me apetece en el momento”.
Concha afirma que “pintar para mí es una necesidad de expresarme, me gusta que la gente opine, que vea mi pintura y que me de su crítica”. Sin duda es una oportunidad para que los visitantes puedan hacerlo hasta el 25 de septiembre en la sala de exposiciones de Torreforum.
Lucía R. Oliveras
Noticias relacionadas