Miércoles 23 de abril de 2014
Tras rendir tributo a Patrick Artiga con un minuto de silencio, concejal del PP fallecido el pasado 6 de septiembre, dio comienzo el primer pleno ordinario del nuevo equipo de gobierno el pasado 13 de septiembre.
Tres fueron los puntos a destacar; el primero de ellos es que se emitió por vez primera, y en directo, a través de la web municipal para que aquellos que no pudieran asistir pudieran visualizarlo. El segundo de ellos es que, en consecuencia también por el horario de tarde, a las 18 horas, los vecinos pudieron preguntar, previo registro de su pregunta, cualquier duda a los miembros de la corporación en el turno de ruegos y preguntas. Y por último, y más relevante, se archivó de manera definitiva el expediente del Área Homogénea Norte; una propuesta que contemplaba la urbanización de 1500 viviendas y un campo de golf sobre encinares protegidos en los montes de La Solana, Enebral y Las caballerizas. Dicho proyecto fue desestimado por la Comunidad de Madrid en septiembre de 2009 por considerarlo “ambientalmente inviable” por tratarse de suelo altamente protegido; pero se solicitó a través de pleno la revisión de su Plan Parcial. Finalmente se aprobó desestimar el avance para la revisión del Plan y el archivo definitivo del expediente del AHN con los votos a favor de Vecinos por Torrelodones, AcTÚa y PSOE y las abstenciones del Grupo Municipal del Partido Popular.
También fue punto a debatir la situación de la escuela pública a consecuencia de los recortes de educación. A este respecto, los grupos municipales de Vecinos, PSOE y AcTÚa presentaron una moción para instar a la Comunidad de Madrid a la reposición de los 10 profesores que no han renovado en el Instituto Diego Velázquez. Ante esto, el Portavoz del Grupo Popular, Javier Laorden, consideró “desproporcionado presentar una moción diciendo que se caen los cimientos de la Educación Pública”, cuando la calidad de enseñanza de la Comunidad es “la mejor de toda España”.
Noticias relacionadas