Miércoles 23 de abril de 2014
Se trata de la nueva instalación deportiva de Torreforum que fue inaugurada el pasado 28 de febrero de la mano del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, del acalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y del presidente de la AD Mini Fútbol, Javier García de Leániz.
En concreto, se trata de la inauguración de dos nuevos campos de minifútbol de césped artificial, que unidos componen uno de fútbol siete. Además, las instalaciones se completan con una zona de aparcamiento con 13 plazas, aparca-bicis, dos gradas y aljibe para riego del terreno de juego; unos trabajos que han sido posibles gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, con una inversion de 230.728 euros. Durante el acto, Granados explicó que Torrelodones es el ejemplo de que el Plan Regional de Inversiones y Servicios puesto en marcha por la Comunidad de Madrid cumple con el objetivo de ayudar a los municipios a mejorar sus infraestructuras y servicios municipales y, a través de ello, la calidad de vida de todos sus vecinos.
Asimismo, y en declaraciones a ViveTorre, el alcalde quiso agradecer a la Comunidad “su sensibilidad con este tipo de iniciativas” y afirmó que “es una obra muy importante desde el punto de vista social, porque minifutbol en Torrelodones no solo representa el ocio y el deporte para los más pequeños, padres y abuelos, sino que arrastra a una parte de la sociedad civil, algo que le debemos a su presidente que lleva 40 años trabajando desde el punto de vista de aunar el ocio familiar a través de que los niños puedan empezar a prepararse para una vida deportiva”.
Hay que recordar que actualmente, más de 500 familias forman parte de esta asociación que organiza dos campeonatos ligueros al año en los que participan jugadores de entre 3 y 70 años. La actividad del Mini se complementa con la Escuela de Fútbol y con los campamentos de verano, que en colaboración con el Ayuntamiento, contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Noticias relacionadas