Miércoles 23 de abril de 2014
Después de que en mayo de 2009 un grupo de jóvenes se concentrara en la Plaza de la Constitución para reivindicar frente al Ayuntamiento la construcción de un Skate Park, el alcalde Carlos Galbeño se comprometió personalmente con los jóvenes en la construcción de estas instalaciones durante esta legislatura.
Pues bien, el proyecto ya es una realidad y pueden ver el resultado en el parque Pradogrande de La Colonia. Para celebrarlo, el pasado domingo 23 de enero, la asociación Welcome Skateboarding organizó un triple campeonato: Best trick, Sub 16 y Mejor Truco en el que participaron más de 50 chicos de entre 12 y 20 años y en el que a pesar de las gélidas temperaturas atrajo a numerosos vecinos amantes de esta disciplina.
En la categoría de menores de 16 años, los ganadores fueron Javier Porro, Nicolás Zarate y Iván Cueje; y en la de los mayores, los premiados con 100 euros fueron Diego Cano, Pou y Jonas.
Este complejo de patinaje cuenta con 1576 metros cuadrados de pistas que se extienden a lo largo de una superficie de 1978 metros cuadrados totales. El diseño del Skate Park incluye varias plataformas elevadas con rampas pendientes de hasta el 20 por ciento y una bancada lateral de 38 centímetros de alto, un plano inclinado en la parte final de la pista central, que salva una altura de 0,90 metros, y recorre una longitud de 14 metros, además de una escalera de hormigón armado en la zona centro y diversos planos inclinados laterales en la parte baja de la pista.
El Skate Park es un proyecto municipal financiado por Plan Prisma de la Comunidad de Madrid con una inversión de 87.933 euros. Además, su construcción ha traído consigo una nueva red de saneamiento, la instalación de nuevos puntos de luz y la instalación de mobiliario urbano.
Torrelodones se vuelve cada vez más joven y da voz a los deseos de aquellos que consideran el skateboarding un arte callejero, merecedor de reconocimiento.