Miércoles 23 de abril de 2014
Este año la Constitución celebraba su 32 cumpleaños; y como es tradicional la Corporación Municipal le ha rendido homenaje.
El acto lo abrió el alcalde asegurando que “la sociedad civil es la que hace fuerte a una nación, por lo que necesitamos que sea activa, capaz de exigir a sus representantes públicos y a las instituciones que actúen con la responsabilidad que la grave situación actual requiere”.
Seguidamente se abrió el turno de palabra para los portavoces municipales. El primero fue Miguel Mur, del grupo ACTUA, quien señaló que “en todo el mundo existe un descrédito muy fuerte por los partidos políticos y por las organizaciones sindicales, que agudizado por la crisis económica da como resultado propuestas e iniciativas que ponen en duda el sistema democrático, que comparten principios del fascismo y nazismo que todos repudiamos”.
Por parte el PSOE, Juan D. Bidart, expuso que “no existe un Torrelodones conservador y un Torrelodones progresista. Existe Torrelodones con todas sus virtudes y todos sus defectos. Aún en el medio de los enormes desafíos que afrontamos, tengo una gran fe y esperanza en el futuro, porque creo en la fuerza transformadora de los ciudadanos de Torrelodones. Ellos son la fuerza del cambio y del progreso”.
Elena Biurrun, portavoz del grupo VxT, también centró su intervención en puntos de la Carta Magna como el referido a “la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”, y concluyó señalando que “hoy más que nunca, la gente ha dejado de creer en la política, ha llegado el momento de demostrar que la política cree realmente en la gente”.
Por su parte, el portavoz del PP, Fernando González, en clave nacional, señaló que “el nuevo escenario global demanda unos gobernantes con las ideas claras, capaces de unir el conjunto de la nación en torno a un proyecto, cosa de la que hoy, por desgracia, en España carecemos. Por eso, necesitamos un cambio de rumbo con urgencia”.
Para clausurar el acto, la violinista Eva López ofreció un pequeño concierto con piezas de Bach y Pau Casals, que cerró con la interpretación del Himno de Torrelodones.
Noticias relacionadas