Miércoles 23 de abril de 2014
No había llegado el invierno y los primeros copos de nieve ya caían; por este motivo, ante la previsión de nevadas el Ayuntamiento de Torrelodones ha diseñado un Plan de Actuación.
“En el momento en que la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid active el Plan de Emergencia por nieve, se pondrá en marcha el dispositivo municipal y se dará aviso a las rutas de transporte escolar, que permanecerán inactivas en caso de fuertes nevadas, con el fin de evitar riesgos” nos informan desde el consistorio.
Si las precipitaciones afectan al tráfico, primero se retirará las nieves de las entradas y salidas del municipio, posteriormente las calles principales y a continuación las secundarias. Asimismo, se desbloquearán por este orden, los servicios de emergencia, los centros educativos, los edificios municipales y el resto de servicios públicos, como Centro de Salud o el Hospital.
Además, los vecinos podrán hacerse acopio de sal a granel en diferentes puntos del municipio, los cuales serán: Depuradora de Los Peñascales, parcela municipal de la Avenida de la Dehesa, Avenida de la Comunidad de Madrid, esquina a Canto Mirador (La Berzosilla), Calle Mingo Alsina esquina a Avenida de Torrelodones y Calle Herrén de Madrid (entre la urbanización Los Bomberos y el Área Homogénea Sur). Además de los lugares indicados, también se distribuirá sal en el Punto Limpio en su horario habitual de martes a domingo, de 10 a 18 horas de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos.
Noticias relacionadas