Miércoles 23 de abril de 2014
Bajo la dirección de Enrique Filiú, el sexto encuentro coral de Torrecanto del 5 de noviembre ya se puede considerar como una de sus mejores representaciones. Compartiendo esta vez el escenario del Teatro Bulevar con su hermanada Coral Vallisoletana, la experiencia de casi cien años de los pucelanos, no opacó en absoluto la calidad musical, el dinamismo del ritmo y la cercanía con que los torresanos engancharon con el público.
"La Huella de África", una selección de temas con raíces africanas de compositores españoles y cubanos, uno de ellos del propio Filiú, con el magnífico acompañamiento del piano y la percusión, adornaron una velada musical que contó con guindas de magia tales como el espiritual con el que Ariel Hernández, del Coro Nacional de España, nos erizó la piel; el sensual baile que nos brindaron con cariño dos de los miembros del coro o el solo de la percusionista, broche perfecto para cerrar el acto.
Entrando de pleno en fechas navideñas, podremos disfrutar de este conjunto de voces de diez hombres y dieciocho mujeres en el Concierto de Villancicos del 20 de diciembre y, el 23 y el 4 de enero, en el Concierto Navideño de Espacio Torrelodones.
La coral dispone de algunas vacantes para voces masculinas. Los interesados pueden contactar en el 679 302 404 o en
coro.torrecanto@gmail.com.
M&M
Noticias relacionadas