Miércoles 23 de abril de 2014
La polémica sobre el cierre de la biblioteca de la Casa de Cultura continúa. Por este motivo, el PSOE de Torrelodones ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca.
“Hasta que se construya la biblioteca-museo del Palacete de la Solana, los usuarios de la biblioteca de la Casa de Cultura van a tener dificultades para acceder a servicios tan esenciales como son los bibliotecarios. Durante el periodo que duren las obras, la mayor parte del fondo bibliográfico de dicha biblioteca se guardará en depósitos y no se podrá acceder a ellos” explicaban los socialistas.
De igual manera, el PSOE asegura que no se debería perder la calidad en los servicios bibliotecarios y poder garantizar el acceso a la información a todos los vecinos y vecinas del municipio.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha asegurado que la Biblioteca se trasladará de manera provisional al Centro de Servicios Sociales hasta que concluyan las obras de rehabilitación del Palacete de La Solana donde se ubicará definitivamente.
Por último, Juan D. Bidart vuelve a asegurar que “se debería mantener la biblioteca de la Casa de Cultura como sala de lectura ya que forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia y conservarla sería compatible con la nueva sala”.
Noticias relacionadas