Las Rozas Next ha iniciado sus nuevos Clubes de Emprendimiento y de Robótica e Inteligencia Artificial para el curso 2026-27, duplicando las plazas inicialmente previstas ante la alta demanda de estas sesiones, que se celebran los lunes y miércoles en el HUB232 hasta mayo de 2027.
Las Rozas Next ha puesto en marcha para el curso 2026-27 el Club de Emprendimiento y el Club de Robótica e Inteligencia Artificial, una iniciativa de la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo destinada a crear una comunidad estable de jóvenes interesados en la tecnología, la innovación y el emprendimiento.
La primera edición recibió 189 preinscripciones. Ante la demanda, se duplicaron las plazas previstas y se ofertaron 98, con grupos organizados por edades: de 7 a 11 y de 12 a 17 años.
Las primeras sesiones se han celebrado esta semana en el HUB232 de El Cantizal y se reunirán a partir de ahora los lunes y miércoles hasta mayo de 2027 en el HUB232. Las actividades, divididas por edades, tendrán un enfoque práctico, con retos, experimentación y trabajo en equipo.
El Club de Emprendimiento propone identificar oportunidades, desarrollar ideas y convertirlas en proyectos propios, además de fomentar la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. El Club de Robótica e IA acercará a los participantes a la programación, la electrónica y la inteligencia artificial aplicada a la robótica mediante retos y proyectos tecnológicos.