Miércoles 23 de abril de 2014
Hace unos meses conocíamos a Carlos Llano, jugador del equipo de Fútbol Sala y amante del deporte de larga distancia. Cuando hablamos había participado en el Marathon Des Sables. Pero su pasión no quedó ahí. La siguiente fue el Half Challenge Barcelona, su primer triatlón con distancias de medio Ironman. En él tenía que nadar en el mar durante casi 2 km, una experiencia que no fue muy buena, después continuaba la prueba con 90 km en bicicleta y 21 km corriendo.
Al mes siguiente, se desplazó a Mallorca. En esta ocasión consistía en recorrer los 312 km de la costa de Palma de Mallorca en bicicleta. “Conseguí acabarla en 13 horas aproximadamente con la mala suerte que me perdí”, nos explicaba Carlos.
En pleno julio participó en el Gran Trail de Peñalara. La prueba consiste en recorrer en 110 km de la Sierra de Madrid con 5.500 metros de desnivel. Aquí no tuvo tanta suerte, ya que tuvo que abandonar a mitad de camino por hacerse daño en el tobillo. “Tengo una espinita clavada que espero sacarme en el futuro”.
Para terminar el verano, consigue terminar su primer Ironman. Tocaba el Astromad (3,8km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo), y después Mallorca (1,9 km nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo). Esta prueba fue más sentimental, “allí viven mis sobrinos y mi objetivo era terminarla para poder regalarles la medalla y el dorsal”.
Ahora queda recuperarse porque según nos explica “este año he acabado muy desgastado muscularmente. El año que viene competiré mucho menos”.
Noticias relacionadas