Galapagar

Las peñas de Galapagar tendrán un obsequio este año en el Pasacalles del Pregón de las Fiestas

Redacción MasVive | Martes 01 de septiembre de 2026

El tradicional Pasacalles de las Peñas de las Fiestas Patronales de Galapagar, que se celebrará el próximo jueves 10 de septiembre, llega este año con una novedad: el Ayuntamiento entregará un obsequio a las peñas que se inscriban formalmente en el registro municipal. Las inscripciones telemáticas ya están disponibles en la sede electrónica y permanecerán abiertas hasta el día 7 de septiembre inclusive.



El Pasacalles de las Peñas, evento previo al pregón inaugural de las Fiestas Patronales de Galapagar, y una de las citas más esperadas, especialmente por los jóvenes. En ese pasacalles, los vecinos van disfrazados recorriendo las calles del municipio a ritmo de charanga hasta llegar a la Plaza de la Constitución para esperar el pregón que dará inicio a las fiestas.

El desfile está abierto a la participación de todo el mundo. Con el objetivo de fomentar la participación y actualizar el censo local de peñas, el Ayuntamiento entregará un lote de productos gastronómicos (sin bebidas alcohólicas) procedente del comercio local a todas las peñas que participen en el pasacalles y estén inscritas en el registro municipal de asociaciones.

Condiciones para recibir el obsequio

Para recibir este detalle solo hay que cumplir dos sencillos pasos: inscribir a la peña en el registro local del Ayuntamiento, y apuntarse y desfilar en el pasacalles de las fiestas patronales el próximo 10 de septiembre.

Las inscripciones se realizan de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo límite para tramitar la inscripción finaliza el 7 de septiembre inclusive.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2026 https://www.masvive.com/